3a parte. La geometría sagrada y las plantas.
- 333 vibras de amor

- 23 jul 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 24 jul 2020

El universo está escrito en el lenguaje de las matemáticas y sus caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas. Las plantas desarrollan geometrías complejas, podemos encontrar que algunas plasman la sucesión de Fibonacci y/o el número áureo. . ¿Cómo emergen estos patrones desde el nivel molecular hasta la planta o flor ya madura? Durante mucho tiempo se ha investigado por medio de matemáticas, física, computación y biología, pero gracias a la biología molecular se han revelado propiedades sorprendentes. Para que plantas y flores tomen estas diversas formas hay varios tipos de filotaxis, como alterna, espiral, opuesta, combinada o verticilada. Cuando hablamos de geometría, estamos hablando de la estructura o patrón que sostiene la Creación. Cada especie tiene un patrón, una geometría básica para su manifestación. Cuando la planta se abre paso entre la oscuridad de la tierra hacia la luz del sol, asciende de manera vertical (imagen 2) y luego aparecen dos primeras hojitas, llamadas dicotiledóneas (imagen 3) que son diferentes al resto de las hojas que tendrá la planta, estas representan las energías femenina y masculina de la ley de generación. Estas dos hojitas se orientan de acuerdo a un eje e inician un movimiento vibratorio pendular, en relación a un punto central (imagen 4).
Cuando este movimiento ha adquirido la velocidad suficiente, la planta comienza a oscilar dibujando movimientos circulares en un sentido (izquierdo-femenino o derecho-masculino), a medida que asciende la planta este movimiento se traduce en una espiral de creación (imagen 5).
Raoul France, botánico austrohúngaro, microbiólogo francés, llegó a la conclusión de que las plantas mueven su cuerpo con la misma libertad, facilidad que los humanos o los animales, y la razón de que no lo podemos percibir es que lo hacen a un ritmo mucho más lento del que puedan captar nuestros ojos físicos, para ellas el tiempo ocurre de manera diferente.
Cleve Backster (Nueva York, USA), experto en polígrafos de la CIA, realizó en 1966 experimentos con la planta Dracaena massangeana. El polígrafo dibuja mediante movimientos de una aguja las imágenes mentales o cualquier emoción del sujeto, que operan fuera del tiempo e independientemente de la distancia. En uno de sus experimentos, decidió quemar una de estas plantas. En el momento en que se disponía a coger unas cerillas, con la idea en su mente de quemar la planta, vio que el trazado del polígrafo daba un violento salto hacia arriba. Cuando llevó a cabo su propósito y quemó una hoja de la planta conectada a los electrodos, el trazado del polígrafo mostró signos de “ansiedad”, pero no el salto tan sorprendente que se había registrado anteriormente.
Este experimento nos muestra el poder de comunicación que tenemos a través del pensamiento y que seres como las plantas, son tan sensibles a esto. Nuestro pensamiento está constituido de energía que se manifiesta de dos formas: una masculina, el verbo y otra femenina, la imagen. No puedes pensar sin que tus ideas estén asociadas a una imagen. Cuando esta imagen se plasma en tu pantalla mental, otros seres como las plantas pueden leer tus pensamientos y de ahí que cuando Cleve Backster generó la idea, la intención, el enfoque de quemar la planta, ésta mostró una reacción más acusada que cuando realmente la quemó .
De esto surge la teoría de que todas las células vivas pueden comunicarse. Las ondas de la energía pueden atravesar cualquier barrera y no están sujetas al tiempo.
Se ha observado que las hojas carnosas con alto contenido en agua son más receptivas a este tipo de experimentos. El agua es el único de los cuatro elementos que realiza un movimiento circular entre Cielo y Tierra. Es el mensajero, el vehículo de información en la Naturaleza, en el mundo de lo físico.
Para conocer más del gran poder de transmisión de información del agua, te puede interesar este artículo: 1a parte. Doble cuántico, la memoria celular del agua
Bibliografía:
“El poder psíquico de las plantas” de John Whitman.
“La vida secreta de las plantas” de Peter Tompkins y Christopher Bird.
"Los secretos que cantan las plantas" Geometría Estrella"Cuando las plantas hacen matemáticas" Revista Investigación y ciencia











Comentarios