¿Cómo me ayuda la numerología en mi vida?
- 333 vibras de amor

- 16 feb 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 23 feb 2022

La numerología es una herramienta que nos brinda un profundo conocimiento sobre nosotros mismos, y sabiendo quienes somos es más fácil dirigir nuestro camino, tomar decisiones y no frustrarnos por no ser lo que no somos. Por ejemplo los animales o plantas saben que nacieron siendo lo que son, no luchan para serlo, simplemente nacen, crecen, hacen lo que tienen que hacer, fluyen, intuyen. Los seres humanos somos más complejos, muchas veces nos desconectamos de nuestra naturaleza y no sabemos bien ni quiénes somos y menos a qué venimos, esto es también es parte de nuestro camino, encontrarlo…
Cuándo no estamos alineados con este camino, con nuestra verdadera esencia, es fácil reconocerlo: nos sentimos desconectados, frustrados, no nos gusta lo que somos o lo que hacemos, se complica nuestro trabajo, es decir no somos felices en nuestra vida, no fluimos y sentimos que algo nos falta.
Pitágoras entendía no solo el mundo, sino el Universo a través de los números, es a través de ellos que él explica “La armonía de las esferas” que consiste en explicar que el Universo se rige a través de proporciones numéricas armoniosas. Y esto incluye desde la geometría sagrada presente en todo organismo, la música, y por supuesto la presencia de los números en nuestras vidas.
Para Pitágoras hay dos fechas que son códigos que nuestra alma eligió antes de encarnar, a través de ellas se presenta una frecuencia única: la fecha de nuestro nacimiento y de muerte. Cada número de estas fechas tiene una vibración y frecuencia, el conjunto de estas conforma nuestra esencia, nuestra propia “música”, y desde esa frecuencia es dónde vivimos, nos desarrollamos, concebimos y percibimos nuestra vida y nos relacionamos con el mundo y nos vamos.
Obviamente no podemos saber la fecha de nuestra muerte, pero tenemos la fecha de nacimiento y a través de ella podemos descifrar el código de nuestra esencia.
A continuación te explico cómo la numerología entiende nuestra esencia a través de 5 números principales:
Número del alma: Este es el número de verdadera esencia, el número en el que realmente vibra tu alma, tu frecuencia. Vienes a vivirlo generalmente en positivo, pero hay etapas sobre todo en la juventud donde se vive su polaridad negativa, esto nos permite entender la verdadera esencia del número, generalmente son aspectos que cambiamos drásticamente de nosotros de negativo a positivo, o simplemente nacemos ya con esos rasgos o virtudes en positivo y no nos cuesta ningún trabajo vivirlos así.
Número del Karma o personalidad: Este número es nuestro primer y más importante desafío, se podría decir que es el “karma” que venimos a cubrir o aprender a esta vida, y conocerlo nos puede ayudar a entender los desafíos o situaciones repetitivas de nuestras vidas. La mayor parte de las veces se vive en su polaridad negativa para aprender de su frecuencia, y por ello también se llama de la “personalidad” pues muchos nos conciben así porque es lo que proyectamos, pero realmente es una proyección temporal, no es nuestra “esencia” ya que venimos a trascender este número y aprender sus virtudes.
Número del Don: En este número se viven las virtudes generalmente en positivo, ya que es un numero heredado genéticamente de algún ancestro que logró vivir y trascender plenamente dicha frecuencia. Este número se nos otorga como un regalo para trascender nuestro número de karma y encontrar el del camino.
Número de Vida Pasada: Este numero nos indica las virtudes que quedaron por trascender de nuestra vida pasada, pero también las que desarrollamos bien y nos pueden ayudar positivamente en esta. Generalmente se presenta a manera de desafíos en edades tempranas y son situaciones de las que no nos cuesta tanto aprender ya que ya las hemos trabajado anteriormente y solo falta pulirlas para dominarlas.
Número de camino: Este es nuestro segundo desafío más importante, es a dónde vamos, lo que tenemos que aprender y trascender. Según la numerología Pitagórica este número se da “solito” por medio de trabajar el número del karma y enfocarse a vivir y tomar de los número del alma, don y vida pasada. Pero conocerlo es como el faro que se ve lejano y hace un sendero de luz sobre el mar, al reconocerlo sabes que vas por el camino correcto y esto le trae paz a tu alma o te dice que aspectos puedes mejorar para corregir el camino. Cuando no se va hacia él es cuando nos sentimos “perdidos” o sin propósito.
Número del pináculo: Hay etapas en nuestras vidas que sintonizamos con diferentes números, por medio del pináculo se puede saber en qué etapa estás y con que número estas en frecuencia, esto ayuda e entender cambios de vida o tomar mejores decisiones como matrimonio, cambios profesionales, de vivienda o situaciones económicas.
Obtén tu estudio numerológico y haz tu proceso de autoconocimiento









Comentarios