El tiempo, ¿estamos realmente solo en el presente?
- 333 vibras de amor

- 7 jul 2020
- 2 Min. de lectura
El futuro y el pasado son vórtices opuestos. Lo que dejas en tu pasado vuelve en espiral hacia ti con la trayectoria media dorada y se convierte en tu karma.
El espacio es un orden posible de objetos y el tiempo es un orden posible de acontecimientos (Kant), todos los fenómenos aparecen en un lugar en el espacio y en un momento en el tiempo, el futuro es el fundamento de la posibilidad; orgánicamente viajamos siempre hacia el futuro, nunca hacia el pasado. Cuando decimos que los acontecimientos se repiten en espiral, se refiere a los acontecimientos del hombre, pero ¿cuál es el fundamento de lo anterior?; pues, el genoma humano que básicamente no ha cambiado desde que el hombre se bajó del árbol y se convirtió en Homo intelligens (hombre inteligente), al no cambiar el genoma, entonces él mismo promueve comportamientos semejantes en otro momento en el tiempo, es por eso que los robos, asesinatos, violaciones, la mentira; así como también la verdad, el amor, etc. acompañan al hombre en su viaje a través del tiempo y del espacio.
Los objetos y los acontecimientos nunca se repiten en el mismo lugar ni en el mismo momento, el planeta tiene un movimiento de rotación y otro de traslación y en la espiral temporespacial su ubicación para un observador que está fuera de nuestro planeta ha cambiado en menos de un segundo.
El hombre divide el tiempo en pasado, presente y futuro y se topa con una paradoja que es la encrucijada del tiempo, la cual consiste en que al aparecer un fenómeno en el presente, automáticamente el mismo aparece en el pasado, nada aparece en el presente que no aparezca simultáneamente en el pasado.










Comentarios